10 trucos para ahorrar agua en tu vivienda

¿Quieres ahorrar un poco de dinero limitando el consumo de agua en tu vivienda? Tienes que saber entonces que afortunadamente existen una serie de trucos que te permitirán, sin tener que modificar de forma drástica tus hábitos de consumo, gastar mucho dinero en este tipo de situaciones.

Por este motivo, luego de haber recibido el asesoramiento necesario acerca del mejor equipo de fontaneros profesionales a nivel local, es que vamos a enseñarte una serie de consejos para ahorrar agua en el día a que estamos seguros de que te ayudarán. Al igual que si necesita un profesional de la cerrajeria, puede preguntar por los compañeros.

Tienes que tener en cuenta, antes de comenzar, que nuestros fontaneros matriculados sostienen que la mejor forma de ahorrar agua es considerar cada espacio de la casa de forma separada de los demás, ya que así podrás centrarte en los consejos de cada caso.

Ahorrar agua en la cocina

En este caso en particular, conviene que mientras enjabonas los platos mantengas el grifo cerrado por completo, abriéndolo sólo para cuando pretendes enjuagarlos.
En ocasiones, los grifos pueden tener pérdidas o filtraciones, y si detectas una de ellas, te recomendamos que directamente te pongas en contacto con nuestros fontaneros urgentes matriculados para que resuelvan el inconveniente y no gastes agua de más.
Si tienes un lavavajillas, te recomendamos que lo utilices únicamente cuando se encuentre lleno de objetos para lavar, y no cada vez que hay dos platos sucios apenas.
Finalmente, en caso de lavar las frutas o las verduras, el consejo es que llenes algún recipiente con agua y las laves dentro del mismo, en lugar de hacerlo una por una, desperdiciando más agua.

Ahorrar agua en el baño

Lo primero que vamos a recomendarte en este sentido es que nunca dejes el grifo abierto cuando estés por afeitarte o por lavarte los dientes, sino que lo abras sólo lo necesario.
Luego, si tienes la posibilidad de escoger entre una ducha y un baño de bañera, siempre tienes que seleccionar la ducha, ya que te hará utilizar una cantidad de agua mucho menor.
Tienes que vigilar de vez en cuando también el tanque del inodoro para que no tenga goteras o pérdidas, y de nuevo en caso de detectarlas, sólo debes llamarnos para que un fontanero de urgencia las 24 horas se dirija hacia tu vivienda.
Cuando se trata de deshacernos de los desperdicios, como por ejemplo del papel higiénico, lo que tienes que hacer es deshacerte del mismo en la papelera y no en el inodoro, ya que puedes terminar tapándolo, además del agua que se usa de más, claro.

Consejos generales para ahorrar agua

Cuando vayas a regar las plantas, conviene siempre que lo hagas tarde por la noche o temprano por la mañana, ya que en estos horarios se evapora menos el agua, y no necesitarás tanta.
Al limpiar las zonas exteriores de tu vivienda, es mejor que antes de utilizar una manguera pases una escoba para sacar la suciedad más importante que se pudiera haber acumulado.
Y por supuesto, siempre comprueba que todos los elementos que forman parte del tendido de agua de tu vivienda se encuentren en buen estado.

En este último caso, la recomendación de nuestros fontaneros profesionales 24 horas es que se realicen tareas de mantenimiento en tus tuberías y grifos al menos una vez por año o cada dos años, para comprobar que no haya filtraciones o goteras que te hagan gastar agua de más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *