15 consejos y sugerencias para simplificar tu vida

Simplifica tu vida (y si no contrata un manitas)

A lo largo de nuestro día existen multitud de tareas que debemos hacer y a veces no contamos con el tiempo suficiente para ello. Es por ello que muchas veces acabamos estresándonos, lo cual puede acabar pasándonos factura. Y es que a veces todo parece volverse en tu contra para que nunca puedas descansar. Sin embargo existen formas de organizarnos y de hacer que todo resulte mucho más sencillo. Es por ello que hoy vamos a darte algunos consejos para que puedas resolver fácilmente tus tareas diarias (si eres un poco manitas) y que puedas disfrutar mucho más de tu tiempo libre en lugar de estar ordenando la cocina, la oficina, haciendo la colada, yendo a hacer recados y todas las demás cosas que debes hacer.

1- Una de las tareas en las que puede perderse bastante tiempo a lo largo del día es desenrollando los cables de todos los aparatos que tenemos conectados como enchufes, usb, cables de la televisión, el ruter y demás. Si a esto le añadimos que los tienes detrás del escritorio y pueden caerse, seguro que más de una vez has tenido que retirar la mesa para coger el cable que tenías que conectar.

Sin embargo, si colocas los típicos clips de carpeta en el borde de la mesa, podrás mantenerlos siempre a mano y no perderás nada de tiempo. Lo cual resulta muy cómodo y rápido.

2- Otra de las cosas en las que seguro que pierdes tiempo cada día es buscando en el armario de las especias y aceite lo que quieres para cocinar. Es por ello que una solución muy práctica puede ser colocar una bandeja giratoria al lado de la hornilla o vitrocerámica. De esta forma no perderás tanto tiempo cocinando. Si además si colocas una esterilla de plástico también será mucho más fácil a la hora de limpiar, ya que solamente tendrás que echarla a lavar en lugar de tener que estar limpiando la encimera cada vez que cocines.

3- Si eres un manitas y te encantan las tareas de bricolaje, también puede resultarte interesante realizar algunas separaciones en los cajones para poner cada cosa en su lugar y acceder a ello de una manera más sencillo. Solamente necesitas colocar algunas tiras de espuma adhesiva y luego unas tiras de contrachapado. Puedes realizar tantas divisiones como necesites para tener tu cajón perfectamente organizado.

4- Para las tareas del hogar, te recomendamos que intentes llevarlas al día. Piensa que es mejor invertir unos pocos minutos cada día en ordenar y organizarlo todo que pasarse el fin de semana realizando una limpieza a fondo y poniendo todas las cosas en su sitio.

5- Seguro que tienes en casa rincones que no utilizas. Son el lugar perfecto para colocar un carrito con todas las cosas de la limpieza y organizarlas bien en lugar de tenerlas todas apiladas en un armario. De esta forma, te costará mucho menos localizarlas. Además, si no encuentras el tamaño que necesitas, siempre puedes construirlo tú mismo y aprovechar así el espacio desperdiciado de tu casa. Solamente necesitas un poco de madera y unas ruedas para poder sacarlo y meterlo. Además, de esta manera evitarás que los rincones acaben acumulando polvo y pelusa.

6- Otro lugar que puedes aprovechar el espacio es la parte superior de puertas y ventanas. Se trata del lugar perfecto para colgar una plataforma y usarla para las toallas de baño, artículos de tocador, libros, archivos, materiales, manteles y demás cosas para las que necesites un desahogo.

7- Coloca una papelera de reciclaje en casa para deshacerte de todas aquellas cosas que no necesitas. De esta forma estarás menos tentado de guardar cosas poco importantes ya que podrás reciclarlo de inmediato. Y es que muchas veces acabamos acumulando cosas durante años que no nos sirven y que únicamente sirven para ocupar espacio.

8- Pero además, es habitual que al hacer limpieza nos encontremos tarros y lapiceros llenos de cosas almacenadas. Para una mejor organización puedes colocar frascos transparentes para que puedas ver lo que hay en cada uno y dejar uno para cada cosa. De esta forma lo tendrás todo mucho más localizado.

9- Para tus muebles elige cajones poco profundos, ya que al final todo acaba mezclándose y yéndose al final, con lo cual resulta mucho más complicado coger las cosas.

10- Para perder menos tiempo en tus compras, lo ideal es hacer una lista desde casa para evitar llegar al supermercado y no saber bien qué comprar, además de irte pensando que se te olvida algo. Puedes hacerlo en tu móvil y no tener que cargar con papeles que se pueden perder. Así cada vez que te acuerdes de algo estando en casa o andando por la calle podrás apuntarlo.

11- A veces puede ser complicado mantener los sprays de la limpieza en pie sin que se caigan. La solución puede ser colgar una barra de metal en el armario de la limpieza y tenerlo todo bien colocado.

12- Seguro que cada dos por tres tienes que estar limpiando las baldas de la nevera porque se llenan de aderezo de ensalada y de salsas. Además, seguro que más de una vez se te han caducado algunos alimentos porque ni siquiera sabías que estaban ahí. Por ello, para organizarlo todo bien, coloca una bandeja redonda y colócalo todo encima. De esta forma, además de poder localizarlo todo fácilmente evitarás que las baldas se ensucien tan a menudo.

13- Evita que tus cables se enreden adquiriendo un soporte para cables. Se trata de un artilugio a modo de donut donde podrás enrollarlo y extraerlo cuando lo necesites. Así no se liará cuando lo guardes y no tendrás que pasar un rato desenredándolo.

14- Pero además las cajas de plástico también son un excelente lugar para almacenar cualquier cosa en un carrete. Incluso quedaría sitio debajo para colocar herramientas y trozos de alambre.

15- Seguro que tienes estantes demasiado separados en los que sobra espacio por la parte superior. Por eso, puedes aprovechar estos lugares colocando estantes entre ellos y colocar cosas que no necesiten mucha altura como trapos pequeñas tazas de café.

Como puedes ver, con estos pequeños trucos podrás organizarte mucho mejor y ahorrarás mucho tiempo en limpiar y ordenar cada día. No obstante, si no tienes tiempo para hacer todas las tareas de la casa, ni para hacer tareas de bricolaje, debes saber que desde aqui, a lo mejor pueden ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *