El antiguo domicilio de Schumman será transformado en una exposición del músico

Todos los elementos, objetos, pertenencias y demás recuerdos de las figuras y personalidades históricas son realmente valoradas en la actualidad y los músicos más famosos, sobre todo los compositores románticos no escapan de esta realidad. En este sentido una de las edificaciones más emblemáticas de la ciudad germana Dusseldorf es la emblemática casa del músico y compositor alemán Robert Schumann la cual ha sido objeto de diferentes propuestas a lo largo de los años para decidir que se va a realizar con esta histórica infraestructura hasta hace pocos días cuando se informó que será renovada para convertirla en un nuevo museo de la ciudad.

Dicha edificación acogió al prestigioso artista durante mediados del siglo diecinueve en la que compartió con su famosa esposa Clara y que sin duda fue la sede donde se gestaron las más formidables y aclamadas composiciones del músico. Hasta los momentos las primeras cifras indican que inicialmente se tiene previsto que los procedimientos y procesos de renovación que se realizaran están cotizados por un valor de un poco más de tres millones de euros según los informes ofrecidos por las autoridades germanas.

Para la culta población alemana este nuevo museo de Schumman era absolutamente necesario para continuar promoviendo y recordando al brillante compositor que representa una de las personalidades más importantes de dicho país. Para la ciudad de Dusseldorf esta nueva exposición o museo será un nuevo atractivo turístico de este distrito germano, por lo que esperan una mayor afluencia de turistas en la ciudad. El instituto alemán Heinrich Heine es el encargado de la renovación del pintoresco edificio que era la vivienda de Robert S. y se espera que las obras culminen y se apertura el museo para el año 2020.

Para muchos músicos, compositores modernos y fanáticos de la música clásica el mejor compositor del movimiento romántico de la música es Robert Schumann, por ello se espera que el museo sea visitado por una cuantiosa cantidad de melómanos como el caso de José Luis, empleado de la empresa Desatascos quien se encuentre reuniendo y ahorrando dinero desde el día que se enteró del museo de Robert Schumann para poder ir a visitar el lugar donde se desarrolló artísticamente uno de sus compositores favoritos.

En este edificio en el cual ya se iniciaron las labores de renovación para el diseño del museo, reside en el piso superior un famoso y solidario violonchelista alemán llamado Thomas Beckmann quien debe su popularidad a su afán por contribuir con los individuos que no poseen hogar mediante conciertos y presentaciones benéficas. El violonchelista continuara habitando en segundo piso de la infraestructura la cual no formara parte de la exposición.

Cabe destacar que Robert S. no vivió durante un largo periodo en la edificación ya que solo residió allí junto a su esposa y todos sus hijos durante solo 3 años debido a que el mismo seria ingresado a un establecimiento de cuidados psiquiátricos y luego de dicha hospitalaria estadía cambiaria de residencia, no obstante, a pesar del corto lapso de tiempo que habito dicho edificio esta infraestructura fue muy importante para el compositor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *