Lugares donde vivió Robert Schumann

Si eres fan de la música clásica, o simplemente la figura de Robert Schumann te atrae, tienes que visitar Leipzig, Zwickau y Bonn, lugares donde el compositor pasó largas temporadas y cuya residencia se puede visitar hoy. En Robertschumann.es te proponemos esta pequeña guía de viaje para los apasionados del romanticismo y de la música de Schumann.

Schumann – Haus, Leipzig

Se trata de la primera casa en el que vivieron Robert Schumann y su esposa Clara. Este edificio quedó bastante destruido tras la Segunda Guerra Mundial y, aunque fue restaurado siguiendo el estilo original, la casa es bastante pequeña y sólo se pueden visitar dos salas en las que hay objetos personales del autor; sirve para hacerse una idea de cómo vivían en aquella época.
Hay que pagar entrada, y los carteles están en alemán, por lo que te aconsejamos que antes de ir leas algo de información relativa a la casa, bien en internet o en alguna guía de viajes.

Schumann- Haus , Zwickau (Sajonia)

Es la casa en la que nació Schumann; este amplio museo que recoge la mayor colección de objetos personales del autor ofrece a los visitantes ocho salas en las que los aficionados a las obras de Schumann disfrutarán sin descanso. Además hay una habitación en la que se exponen muebles e instrumentos musicales del matrimonio Robert Schumann – Clara Wiek. En el piso de abajo hay un auditorio en el que se dan conciertos.

La entrada es gratis y, sólo en caso de que quieras tomar fotos, tienes que pagar un suplemento. Al igual que en la Schumann – Haus de Leipzig, toda la información está en alemán, sin traducción al inglés u otros idiomas.

Schumann – Haus Bonn

Es la casa donde pasó sus últimos años y murió. Actualmente es donde se aloja la biblioteca de música de Bonn, y el ella se dan conciertos. También se visitan algunas salas, que forman parte del museo de la casa Schumann