Obras completas de Schumann online

Para los incondicionales de Robert Schumann, tener a mano una web en la que poder escuchar sus obras completas gratis es todo un privilegio. Afortunadamente, hay varias páginas en las que sólo tienes que elegir la melodía y darle al “play” para poder disfrutar de la música de este compositor romántico, mientras trabajas en tu ordenador o haces tus tareas.

Obras completas de Schumann online: http://www.allpianoscores.com

Esta web es muy completa ya que no sólo reúne las obras de Schumann, sino de otros autores clásicos muy conocidos. Si buscas por autor, encontrarás una larga lista de todas sus composiciones. Un punto muy positivo a favor de allpianoscores.com es que puedes escuchar la melodía y, si tocas algún instrumento, descargarte la partitura para practicar en casa.
Allegro, Op.8, Carnaval, Op. 9, Etudes after Paganini Caprices, Op. 3 son sólo algunos ejemplos de las piezas que puedes escuchar o descargar.

Obras completas de Schumann online: http://www.classiccat.net

En Classiccat.net encontrarás las obras clasificadas por autor y, dentro de cada autor, sus obras están organizadas por orden alfabético, no por fecha de composición. También se facilitan los minutos que dura cada pieza, para que puedas elegir la música que escuchar según el tiempo del que dispongas.
También se especifica el músico que la interpreta y, si haces click en su nombre, aparece una lista de otros trabajos realizados por ellos.
Nos gusta esta página porque hay un link para comprar o para escuchar cada composición en Youtube, por lo que te da la opción de elegir dentro del mismo sitio y no volverte loco buscando una tienda online.

Obras completas de Schumann online: http://www.imslp.org
En esta página también puedes encontrar las grandes obras de los principales autores clásicos. Aunque tiene una opción para descargar las piezas musicales, realmente no merece la pena; la gran utilidad de esta página es que te redirige a Amazon.com donde puedes comprar los álbumes en diferentes formatos. También ofrece a los usuarios la posibilidad de descargar las partituras en pdf, lo cual resulta muy práctico para aquellos que tocan algún instrumento.