Parte de su obra

Música de piano de Schumann siempre ha tenido un lugar en la sala de conciertos. Su esposa, Clara, era un consumado pianista, al igual que él. Para muchas personas, es el único Schumann que saben.
Aunque me gusta escuchar a la misma, y han incluido extractos de un par de su más famoso piano solo trabaja aquí, su música de piano no es por qué me tarifa Schumann como compositor más grande del mundo, y por lo que esta sección es mucho más corto que de lo contrario podría pensar.

MÚSICA DE CÁMARA
Oberturas
Schumann escribió una serie de propuestas, tanto como piezas independientes o por sus óperas y otras obras corales (que no estoy cubriendo). Los dos que escucho una y otra vez son la obertura de su ópera Genoveva, Op.81 (1847-1850) y su música incidental para Manfred de Byron Op. 115 (1848-9). La Obertura Manfred es un favorito de la mía. Manfred Overture Op.115

Obras para instrumento solista y orquesta
Esta categoría incluye tres conciertos tempranos de piano sin terminar, así como las dos obras aquí. Fantasía en do para violín y orquesta Op.131 (1853) Escrito para el joven Joseph Joachim como un precursor del Concierto para violín durante el maníaco y productivo año de 1853, se trata de una pieza de exposición muy agradable y ligero para el solista, en completo contraste con sus otros trabajos finales. Fantasía en do Op. 131.

Introducción y Allegro en Re menor Op.134
Terminado en menos de una semana en agosto de 1853, este fue dedicado a Clara Schumann en la celebración de su aniversario de boda XIII. Más tarde ese mes, se encontraron con el joven Brahms, que les impresionó tan grandemente que la dedicación fue cambiado a su favor. Esta pieza rara vez jugado merecía un mayor audiencia

SINFONÍAS
Schumann escribió cuatro sinfonías, cada una a su manera, una obra maestra. Durante gran parte del siglo 20 estaba de moda burlarse de la orquestación de Schumann y la (falta de) la estructura formal de sus obras orquestales.

Mi primera introducción a Schumann llegó a finales de los años 1950 cuando se envejece aproximadamente 10 He oído las grabaciones Krips / LSO Decca de la cuatro sinfonías. Mientras escuchaba extasiado, me preguntaba qué planeta el escritor de la manga nota estaba en marcha. Esto era increíble música. Estaba enganchado. A finales de 1960, con el dinero en el bolsillo para comprar los discos ahora mucho más baratos, empecé mi colección de Schumann con estas mismas grabaciones en la forma de su as de diamantes re-lanzamiento. Sin embargo, escuchando a otras actuaciones me di cuenta de que Krips, como muchos de su generación, se mostró indiferente a la emoción y romanticismo prima de Schumann.

Para mí, fue Wolfgang Sawallisch y la Staatskapelle de Dresde, con sus grabaciones pioneras de 1973 que realmente trajo la música viva. Estas son las actuaciones que deberán utilizar para la mayoría de mis extractos en esta sección. No puedo utilizar las grabaciones completas, pero estos están disponibles para su descarga desde muy barata aquí y aquí . Durante los últimos veinte años más o menos, la gente ha tomado conciencia de la verdadera grandeza de Schumann, y cómo interpretar su música, y ahora tenemos una serie de grabaciones de primera clase disponibles, incluyendo otra (en vivo) Sawallisch conjunto registrado en 2002-3. Debido las cuatro sinfonías significan mucho para mí, voy a tratar de forma individual