Recuperan antigua obra de Schumann

Si alguna vez has escuchado el ciclo del “Amor de Poeta” creado por Robert Schumann, te sorprenderá saber que tal vez esa versión que has escuchado no es la versión original establecida por el legendario compositor, pues un hallazgo inesperado nos muestra otra cara en la interpretación de esta fenomenal pieza musical, en la cual la versión que se ha estado llevando a cabo por lo largo de los años, lleva consigo una serie de discrepancias e inarmonías no características de la pieza original. Esto es lo que nos manifiesta Alejandro Armenta, descubridor del manuscrito original de la pieza de Schumann, el cual nos deleita con una magnífica interpretación de la misma en la Edición XLIV del FIC, en el Templo de la Compañía, develándonos algunos secretos bien guardados en nuestros tiempos, cosa que ha sorprendido hasta a los más escépticos en estos temas, como  Rodrigo Álvares, uno de los dueños de cerrajeros Elche, quien manifiesta que ya en nuestros tiempos no hay absolutamente nada que pueda o deba sorprendernos.

Por otra parte, para los gerentes de desatascos Barcelona este es un caso contrario, ya que ellos afirman que existen tantos secretos en nuestro mundo, que no existe posibilidad de que se acaben o extingan, es algo que nunca sabremos. Volviendo al tema, hoy fue una pieza musical de gran importancia para los seguidores de Robert y la música clásica, pero mañana quien sabe, tal vez será un descubrimiento científico de alta escala.

Ya con mostrarnos que el ciclo que hemos escuchado hasta hoy sólo nos entonaba 16 piezas, es algo revelador, pues la verdad es que el manuscrito original nos obsequia cuatro piezas más de las que no teníamos idea que existían, pero que pronto conoceremos con la interpretación de Armenta. Algo que emociona desde a los fanáticos más entusiastas de la música, hasta incluso a un humilde obrero de desatascos Barcelona que resulte ser un admirador más de Robert Schumann