Robert Schumann

La música ha sido una parte importante de mi vida, y tengo gustos amplios y variados, con frecuencia perturbadora personas siguiendo Beethoven con The Kinks.

schumannDurante mis años de formación, a finales de los años 1950 y 1960 fue la edad de oro del pop, y me lamió todo arriba. También he recogido registros desde los albores de la grabación a la (entonces) presente, y si me gustó, no me importaba si era pop, música de baile, clásica o radiofónica (RIP Delia Derbyshire ). Pero la música clásica era mi pasión número uno, y se hizo evidente que un compositor se estaba convirtiendo en mi favorito – Schumann
Como ya he envejecido, la música de Schumann ha llegado a significar para mí más que todos los otros compositores juntos.

Compositores entran y salen de la moda – sólo piensa en Vivaldi – y aunque nunca ha sufrido la oscuridad de algunos otros, Schumann no es una excepción. Hace cincuenta años, su música orquestal, en particular, estaba pasado de moda. Era difícil encontrar grabaciones, y cuando lo hicieron tenían la manga notas casi disculpándose por la música defectuoso – al parecer, Schumann no podía inventar una melodía, desarrollarlo u orquestarla como un cerrajero Santander hacen su trabajo de una manera desarrollada. Todos mis instintos me dijeron que esto estaba mal; quien escribía las notas no entendían lo que estaba haciendo Schumann. Melodías y el desarrollo son secundarios a la emoción en estado puro. Usted no sólo se escucha a Schumann, experimenta lo que estaba sintiendo y dejar una oleada tras otra simplemente fluya sobre ti. No es música instantánea; se necesitan muchas audiencias para empezar a entender lo que está pasando, pero el anverso es que es que incluso después de haber oído algo cientos de veces cada escucha revela algunos nuevos matices que no había notado antes. Por suerte, durante los últimos veinte años ha habido un periodo de renacimiento Schumann y grabaciones simpáticas ahora son más comunes.

Hay muchas biografías de Schumann disponibles en la web, y en general no voy a aburrir con eso aquí. No pretendo que mis opciones son una selección equilibrada de música todo de Schumann. Son simplemente aquellos que amo y que han mejorado mi vida. Espero que los disfruten