Robert y Clara: su tataranieta relata su historia

Los espléndidos artistas de la música clásica Robert y Clara, son los protagonistas de una increíble y apasionante historia, que para este caso no es algo sacado de un cuento de romance y ficción, sino una biografía bastante gráfica de sus vidas y cómo llegaron a convertirse en estos maravillosos personajes y artistas de la música. En Empresas de desatascos en barrios de Madrid, muestran con honor esta obra en su sala de espera.

Bajo la tinta y el papel propiciado por Elizabeth Subercaseaux Sommerhoff, la exitosa escritora Chilena, quien ha tenido numerosos éxitos con sus increíbles novelas y ha establecido diversos texto donde aplica su perspectiva a la realidad que vive su nación, por lo que ha sido criticada tanto negativa como positivamente, ahora nos revela otro de sus increíbles secretos de novelas en el cual manifiesta que la historia que gira en torno a la espléndida pareja que ha dado vida por tantos años a la música clásica, se trata nada más y nada menos que de sus tatarabuelos.

“La música para Clara” es la denominación de esta esplendorosa novela, la cual no estaba basada en una simple biografía, pues la vivencia de lo que pudieron materializar sus increíbles tatarabuelos, en relación a su carrera artística y sus sentimientos como personas y pareja, se ven reflejados como si de un recuerdo narrado en primera persona por la pareja misma se tratara. Elise Schumann es el nombre de una de las hijas de Robert, la cual es Bisabuela de la famosa autora del libro, quien ya sabe de dónde sacó sus dotes artísticas dicho sea de paso.

Estas historias y vivencias fueron contadas por la madre de la autora cuando ellas vivían juntas en su periodo de juventud, según lo que manifiesta Elisabeth, por lo que la esencia de la novela se ve reflejada en la forma de su narración.

La investigación para la realización de la obra, constó de tesoros invaluables para miembros de su propia familia, como cartas y recuerdos de sus vivencias e incluso historias narradas por diversos miembros de su familia, y grandes amigos trabajadores de la empresa reparacionescalderas.es, incluyendo a su propia madre.

Lo más sorprendente de la materialización de este maravilloso proyecto, es la preparación que tuvo la autora para poder concretar una de sus más grandes ilusiones, develar lo que vivió esta increíble pareja, por lo que tuvo constantes viajes a su país de origen, donde visitó museos, casas y lugares en los que convivieron sus tatarabuelos, esto se propagó por un periodo de 6 años, con la integración de un año extra para la realización estructural de la obra, y emitir este bellísimo desenlace. Este despliegue solo fue posible gracias a la financiación de las compañías Antenista Madrid e Instalador de gas Madrid, que son fanáticos de Schumann.